Lima 2019: Las selecciones de fútbol confirmadas para los Panamericanos

Lima 2019: Las selecciones de fútbol confirmadas para los Panamericanos

Son 8 las participantes en la categoría masculina y Perú es una de ellas por ser anfitrión

Cada vez falta menos para el inicio de la cita multideportivo más grande de América, los Juegos Panamericanos Lima 2019, y con ello la expectativa va aumentando para las distintas disciplinas que se harán presente en esta gala. Una de ellas es la competencia de fútbol masculino que convocará a 8 selecciones que se enfrentarán únicamente en la categoría sub-23, aunque con la posibilidad de incluir a 3 refuerzos mayores.

Hasta el momento ya hay 7 equipos confirmados. Tras el último Sudamericano sub-20 realizado en Chile, clasificó en 1° lugar Ecuador, Argentina como 2° y Uruguay como 3°. De esta forma este tridente representará a Sudamérica. incluyendo a la Selección Peruana que por ser anfitrión ya tiene un cupo asegurado, formando el Grupo A para Lima 2019.

En el Grupo B estarán las selecciones de Centroamérica y Norteamérica, las clasificadas son Estados Unidos, Jamaica y Panamá, lo cierto es que aún falta definir el último cupo el cual estará a cargo del máximo organismo caribeño de fútbol en abril.

Ambos grupos se enfrentarán entre sí y los 2 primeros de cada uno se enfrentarán en semifinales buscando al campeón. Los 2 terceros pelearán por el 5° y 6° lugar, mientras que los últimos pelearán por el 6° y 7° puesto.

Los encuentros iniciarán el domingo 28 de julio y continuarán hasta el 7 de agosto en las etapas clasificatorias. El campeón se podrá conocer en la gran final pactada para el sábado 10 de agosto en las instalaciones del estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que en sí, albergará todos los compromisos y por ello ha sido remodelado según los estatutos oficiales de la FIFA donde el requisito básico es que cuente con grass sintético certificado, algo que ya se ha incorporado.

LEE ADEMÁS

Comentarios