Figura nacional. Los Juegos Panamericanos fueron la confirmación de que Natalia Cuglievan es una de las mejores atletas peruanas. Su destreza en el esquí (modalidad figuras) dejó asombrados no solo a los jueces en Lima 2019, quienes la declararon ganadora, si no también de todos los peruanos a quienes observaban atónitos cada uno de sus movimientos en la Laguna de Bujama, esa que su familia ayudó a construir y donde la vio crecer como deportista.
-
De familia deportista, la que siempre la impulsó a ser la mejor y darse al máximo en cada competencia, Natalia ha sabido llevar el nombre del Perú a lo más alto en cuanta competencia que a tenido que afrontar a pesar de su juventud. Con dos medallas en los Juegos Panamericanos, con las que ha superado a históricos del deporte nacional como Edwin Vásquez, Edith Noeding y Francisco Boza, poniendo su nombre en la historia del deporte peruano.
1. Siempre competitivaCon apenas 14 años, Natalia Cuglievan compitió en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y quedó en cuarto lugar.
2. Nada con la velocidadSiempre práctico el esquí acuático, pero se decidió por la modalidad de figuras, porque no le gustaba la velocidad.
3. Familia deportistaSu padre siempre la impulsó a practicar esquí acuático, al igual que su hermana mayor Delfina, quien ha representado al Perú en diferentes
4. Siempre ganadoraNatalia Cuglievan alcanzó el tercer lugar en el Mundial Junior de Australia en 2013, derrotando a la estadounidense Erika Lang.
5. Entró a la historiaEs la única atleta peruana que ha podido ganar dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos.
6. Siempre en BujamaJuan Carlos Cuglievan, padre de Natlia, fue uno de los impuolsores de la construcción de la Laguna de Bujama, donde ganó el oro.
7. Sigue en competenciaAl igual que otros medallistas peruanos, Natalia seguirá compitiendo este año y a el 12 de agosto participará en el Mundial Open de Esquí.