Hija predilecta. Junín, la tierra que vio nacer a Gladys Tejeda, se vistió de gala para dar la bienvenida por todo lo alto a la campeona panamericana. La atleta nacional fue recibida por su gente y por el “Perú campeón” interpretado por la Policía Nacional de la región.
Cientos de personas se apostaron en la Plaza de Armas de dicha ciudad para agradecer a la deportista peruana por dejar al país en lo más alto del Atletismo en Lima 2019. “¡Gladys corazón, Gladys corazón!”, “el pueblo te ama porque eres grande” y “estamos muy emocionados de tener a una campeona en nuestra tierra, Junín”, fueron algunas de las frases que se escucharon de la población presente.
“Esta medalla, especialmente, es para mi tierra: la provincia de Junín”, dijo emocionada la fondista, tras ser declarada “Hija predilecta de Junín”, por el municipio que encabeza Jorge Tejeda, su hermano. Asimismo, Gladys se comprometió con el Atletismo y aseguró que brindará su experiencia a las proximas generaciones. “Me gustaría que ellos sigan mi ejemplo, obviamente yo voy a apoyarlos. Cuenten conmigo”, señaló.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/F5CXAI45AZABHKFN636C3VWGHY.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2ALCXLXWUJAUVETVAXXZWUQNUM.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3XG3UIEPLJEOLKJVU6BPQNXKWE.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TFJT5OXTJZGK3HBF66VRESYM3M.jpg)