Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 vienen siendo bien vistos por todo el continente y demás países que están participando de la fiesta del deporte. Sin embargo, desde Chile llegaron las primeras críticas. Y es que según informa el diario 'El Mercurio' de Chile, indica que los traslados de sede a sede son muy lentos.
En la edición digital del citado medio, se indica que mientras la tenista chilena, Daniela Seguel, se trasladaba a la sede de los Panamericanos, el bus sufrió un accidente. "Dicho accidente dejó al descubierto la precaria organización del evento multideportivo, que ha estado marcada por enredos en la planificación de traslados e incluso comodidades para los atletas”.
Asimismo, el diario chileno indicó que el tránsito en Lima es “caótico” y que está generando un gran malestar en los deportistas de todos los países. Incluso, Mercurio cuenta que un grupo de deportistas colombianos tuvieron que bajar de su bus de traslado para ordenar los conos que separan la vía normal con el carril exclusivo para las delegaciones de los Panamericanos. “La "vía exclusiva" no es respetada y frecuentemente se ve a vehículos particulares transitándola”, concluye el informe del medio chileno