Lima 2019: conoce los 39 deportes que estarán en los Juegos Panamericanos

Lima 2019: conoce los 39 deportes que estarán en los Juegos Panamericanos

Ellos se dividen en 57 disciplinas

El mayor evento deportivo multidisciplinario de América, los Juegos Panamericanos, tomarán lugar en nuestra capital desde el 26 de julio al 11 de agosto de 2019, y para ello nuestras autoridades y organizadores han venido trabajando arduamente con el fin de ofrecer un espectáculo de lujo, además de dejar un importante legado para el deporte nacional. 

En total son 39 deportes (57 disciplinas) las que estarán presentes en Lima 2019, las cuales albergarán a deportistas de 41 países del continente. Tras el término de esta cita internacional, se llevarán a cabo los Juegos Parapanamericanos del 23 de agosto al 1 de setiembre donde participarán los mejores atletas paralímpicos.

Mira la lista de disciplinas de los Panamericanos 2019

Atletismo

En pista o en campo, las carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marchas mantienen joven al más antiguo de los deportes. Tenemos representantes como Gladys Tejeda, Inés Melchor, Andy Martínez, Jorge y Javier Mc Farlane, Paolo Mautino, entre otros.

Karate

Rapidez, equilibrio y disciplina no solo en el deporte sino en la meditación de una de las artes marciales más conocidas del mundo. Nuestra principal representante es Alexandra Grande.

Lucha

Llaves, giros y un gran despliegue de técnica que busca no golpear al oponente, sino hacer que caiga a la colchoneta. Tenemos representantes como Yanet Sovero, Pool Ambrocio, Thalia Mallqui, entre otros.

Remo 

El único deporte donde los competidores van de espaldas al recorrido. Tenemos representantes como Gianfranco Colmenares, Renzo León, entre otros.

Surf

Velocidad, fuerza, fluidez y maniobras sorprendentes en las olas son los criterios de calificación para los jueces. Tenemos representantes como Benoit Clemente, Daniella Rosas, Lucca Mesinas, María Fernanda Reyes, entre otros.

Voleibol

La selección sub-23 nos representará en esta disciplina. Tenemos representantes como Coraima Gómez, Brenda Lobatón, Kiara Montes, entre otros.

Fútbol

Como es acostumbrado, la selección sub-23 estará presente en esta cita. Lo más probable es que la Sub-20 junto a algunos elementos de 21 y 22 años del torneo local sean los encargado de vestir la 'Blanquirroja'.

Bádminton

Baloncesto

Balonmano

Béisbol

Bowling

Boxeo

Canotaje Slalom

Canotaje Slalom extremo

Canotaje velocidad

Ciclismo BMX

Ciclismo de montaña

Ciclismo de pista

Ciclismo de ruta

Clavados

Deportes Ecuestres

Esgrima

Esquí acuático

Físicoculturismo

Fútbol

Gimnasia artística

Gimnasia rítmica

Gimnasia trampolín

Golf

Hockey

Judo

Karate

Levantamiento de pesas

Lucha

Natación

Natación Aguas Abiertas

Natación artística

Patinaje artístico

Patinaje de velocidad

Pelota vasca

Pentatlón moderno

Ráquetbol

Remo

Rugby 7

Softbol

Squash

Surf

Taekwondo

Tenis

Tenis de mesa

Tiro

Tiro con arco

Triatlón

Vela

Voleibol

Voleibol de playa

Waterpolo

LEE ADEMÁS


Comentarios