La selección peruana de voley femenina solo consiguió un triunfo durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y quedó eliminada en su último partido ante República Dominicana. Las dirigidas de Francisco Hervas no tuvieron una buena campaña y solo le ganaron a Canadá en la primera fecha.
Por ello, luego de la derrota de la 'bicolor' en el Coliseo Miguel Grau del Callao, la selecciona Karla Ortiz declaró en caliente y culpó a la Federación Peruana de Voley de no apoyarlas al 100%. “No he pasado esto en una categoría mayores. Nos piden resultados, pero vamos a ver cómo nos tratan y no nos están tratando bien. Nos dan un día de descanso, no tenemos nuestro sueldo porque siempre se retrasa. Hay veces que no cobramos nada”, dijo la jugadora.
-
Dichas declaraciones no cayeron bien en el seleccionado nacional de varones de voley, pues el capitán del equipo Eduardo Romay, respondió a través de su cuenta de Twitter y contó algunos 'privilegios' que tiene la selección femenina sobre la masculina.
“El femenino recibe sueldos, almuerzos, auspicios, mochilas, tiene la VIDENA (3 canchas del mejor suelo y condiciones) todo el año. Por motivos ORGANIZACIONALES de los Panamericanos les quitaron eso 2 semanas y se ha creado una discusión. Todo lo que Karla reclamo, lo tienen”, escribió el deportista extendiendo sus comentarios.
Más noticias en otros mediosTremenda responsabilidad: así luce el ‘Chaval’ con la camiseta ‘10’ del Nantes [FOTO]
Andy Polar falló penal clave y Binacional quedó eliminado de la Copa Bicentenario [VIDEO]