Perrito de Lima 2019 fue adoptado por atleta canadiense y ahora luce su mejor versión | FOTO

Perrito de Lima 2019 fue adoptado por atleta canadiense y ahora luce su mejor versión | FOTO

La deportista canadiense adoptó al animal en su estadía en Lima durante los Juegos Panamericanos

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 fueron una plaza para todos, incluso para los perritos que tuvieron su acreditación para ingresar a todas las sedes de los Panamericanos. Y es que la atleta canadiense, Caroline Archabault, tuvo un lindo gesto con un animal callejero en el distrito de La Molina.

Archabault adoptó un can y se lo llevó con ella a Canadá y dijo que todo ser merece una vida digna. "Todos merecen ser rescatado cuando está en problemas. He ayudado animales desde que era pequeña. Mi mamá me dice ‘No puedes salvar a todos los animales’, yo le respondo que sí puedo, incluso si sucede en Perú”, dijo la deportista.

La deportista bautizó al animal con el nombre de Milko y cuando terminaron los Juegos Panamericanos viajó a Motreal, su nuevo hogar junto a Caroline. La deportista ha comunicado que tanto ella como el perrito la pasan bien y que incluso ha juntado a Milko con sus demás animales.

La adopción de Milko pasó por varios procesos, así lo contó la voluntaria de Lima 2019, Guadalupe Chancas, quien ayudó a Caroline hasta con el tema del idioma. "Yo hablo inglés así que me ofrecí ayudarla. Me dijo que quería adoptar al perro y llevárselo a Montreal. Le explique que necesitaba pasar por un proceso; vacunas, permisos, cuarentena, papeleo, etc. y ella solo dijo ‘Perfecto, lo hago y me lo llevo’", reveló.

Más noticias en otros medios

Conoce a los nadadores peruanos de los juegos Parapanamericanos 2019

¿Universitario de Deportes dejará el Monumental para mudarse al Lolo Fernandez?

Comentarios