El día que fujimorista Héctor Becerril aseguró que Panamericanos "no traerían ninguna ventaja al Perú" | VIDEO

El día que fujimorista Héctor Becerril aseguró que Panamericanos "no traerían ninguna ventaja al Perú" | VIDEO

Dos años más tarde, los Juegos Panamericanos Lima 2019 terminaron siendo un éxito rotundo.

En marzo de 2017, unas fuertes lluvias azotaron todo el norte peruano, afectando seriamente la región de Castilla, Piura. Por aquel entonces, varios congresistas se opusieron a la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, pues sugerían que el dinero destino al certamen, sea utilizado para los ciudadanos del norte. 

Héctor Berrecil, Víctor Andrés García Belaúnde, Javier Velásquez Quesquén, Luz Salgado, Karina Beteta, Luis Galarreta, entre otros, fueron algunos de los congresistas que se opusieron tajantemente a que parte del dinero del estado sea como prioridad para la organización de Lima 2019.

En su momento, uno de los que se opuso fue Héctor Becerril, quien sostuvo lo siguiente: "El Ejectuvio dice no saber cuánto costará la reconstrucción del país por los desastres, ¿entonces cómo sabe que habrá dinero para los Panamericanos?" y además pidió que "nos olvidemos de los Panamericanos que no le traerán ninguna ventaja a nuestro país", afirmó el congresista.

Lo cierto es que dos años más tarde, los Juegos Panamericanos fueron un éxito rotundo en nuestra ciudad y una gran inversión -a mediano y largo plazo- para aumentar los logros deportivos. 

Más noticias en otros medios

Adrián Balboa: "Si queremos campeonar, tenemos que jugar todos los partidos como finales"

Paulo Gallardo: "No era mi plan dejar el fútbol, pero más importante que es mi fe"

Comentarios