Nolberto Solano Foto: Medios

Nolberto Solano: Sueño ser campeón con José Gálvez

Quiere hacer historia en su nuevo equipo y dice que en el fútbol hay mucha hipocrecía.

Escribe Javier Padilla Arias

Dicen que el fútbol da revanchas. Y Nolberto Solano puede dar fe de ello. Tras estar varios meses sin dirigir, luego de su salida de Universitario, "Nobby" fue elegido como técnico de José Gálvez. De entrada, Nolberto puso la valla alta: "no cuesta nada soñar a ser campeón. Quién no lo quiere, solo hay que afirmarlo fecha a fecha", dijo el exseleccionado, quien arribará a la capital procedente de Inglaterra este domingo.

Un nuevo desafío en tu carrera...

Estoy agradecido a la gente de Gálvez por querer contar conmigo. Es un reto lindo, hay un equipo joven que lo conozco cuando lo enfrenté con la "U".

Tus nuevos pupilos estarán en evaluación?

Claro, una cosa es ver por fuera y otra caminar dentro del club. Cuando llegué a Universitario lo hice. En Gálvez hay jugadores interesantes, no hay mucho qué cambiar.

Llegas con más experiencia debido a tu paso por la "U"?

Sí, el paso por Universitario me abrió mucho la mente. Uno va aprendiendo, mirando cosas. Todos saben por qué no seguí. Mi pecado fue decir decir la verdad.

Muchos dicen que la "U" de Solano jugaba mucho mejor que esta crema versión Comizzo...

Como siempre digo, las opiniones se agradecen. Yo guardo un gran recuerdo de los hinchas y de alguna gente que trabaja en el club.

Y los dirigentes?

No, con ellos no comparto.

Hay mucha hipocrecia en el fútbol?

No solo en el fútbol, sino en la vida. Aunque tampoco una excusa para no hacer bien las cosas. Mis padres me enseñaron a caminar, a ir con la frente en alto.

"Yordy es el diferente"

Solano saludó la grata aparición del delantero Yordy Reyna.

Yordy es un jugador para soñar a futuro?

Sé que ustedes (prensa) tienen que vender, pero cuando aparecen chicos así, con esa calidad, hay que llevarlos de a pocos. Hay que tener mesura, ponen que de un tiempo a otro lo quiere el Parma ú otro equipo y deben esperar. Tiene una proyección grande, es el jugador diferente.

Que todo caiga por su propio peso?

Estoy de acuerdo, primero que salga campeón con Alianza y luego debe afianzarse en la selección tal como le pasó en su momento a Jéfferson Farfán. El fútbol no acaba en dos partidos, sino cuando uno tiene 37 o 38 años.

Te sorprendió la eliminación de Cristal en la Libertadores?

No, porque como lo dijo Mosquera; esto refleja la realidad del torneo local. Acá Cristal es un claro dominador pero va afuera y ahí está la respuesta más clara, no se necesita ser sabio y mago. Es nuestra realidad.

-La última. Cómo avisoras el partido contra Ecuador en Lima por la Eliminatoria?

Si queremos seguir respirando tenemos que ganar. Hay que tener fe y esperanza que eso suceda.

Comentarios