Zlatan Ibrahimovic, lesionado en una rodilla, baja para la Eurocopa. (Foto AFP)
Zlatan Ibrahimovic, lesionado en una rodilla, baja para la Eurocopa. (Foto AFP)

Baja sensible para la Eurocopa y la selección sueca. Zlatan Ibrahimovic será el gran ausente en el torneo continental. Un esguince en la rodilla izquierda impedirá que el goleador se presente en la competición, pues el delantero requiere unas seis semanas para rehabilitarse y estar en buenas condiciones.

“He hablado con Ibrahimovic, que desgraciadamente me ha dicho que su lesión le impedirá participar en la Eurocopa. Está claro que es triste, antes todo para Zlatan, pero también para nosotros”, declaró Janne Andersson, entrenador de la selección sueca mediante un comunicado.

Sin duda, un duro golpe para ‘Ibra’, quien había concretado su regreso al equipo nacional en marzo, casi cinco años después presentar su renuncia, para disputar las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. Ahora, la estrella deberá seguir un tratamiento durante seis semanas, según confirmó el Milan.

El experimentado futbolista recibió este sábado la visita en Milán de un especialista que le prescribió “un tratamiento conservatorio de seis semanas”, indicó el club. El tratamiento debía durar hasta el 26 de junio como mínimo, lo que le impide estar con los suecos en la Eurocopa contra España el 14 de junio, a Eslovaquia el 18 y a Polonia el 23.

Milan no precisó la naturaleza de los tratamientos previstos y no hablaba de la duración de la baja en su comunicado. Como se recuerda, Zlatan había sido víctima de un esguince en la rodilla izquierda hace una semana en el partido contra Juventus (3-0). De ese modo, con este anuncio, la temporada de Ibrahimovic en el club está también terminada.

‘Ibra’, que acaba de prolongar su contrato hasta junio de 2022 con los Rossoneri, era una de las estrellas esperadas de la Eurocopa, aplazada a junio de 2021 tras no haber podido jugarse en 2020, debido al coronavirus.

Los seleccionadores tienen hasta el 1 de junio para someter a la UEFA su lista de 26 jugadores. Tras esta fecha, el reglamento actual autoriza un número ilimitado de sustituciones en caso de lesión o enfermedad grave antes del primer partido, mediante la presentación de un certificado médico.