¿Zidane, Figo y Beckham le deben su éxito a este húngaro? / Foto: twitter

¿Zidane, Figo y Beckham le deben su éxito a este húngaro?

Un inventor húngaro, le gana juicio a la marca Adidas por su gama 'Predator'.

¿Saben David Beckham, Luis Figo y Zinedine Zidane lo que le deben a Laszlo Oroszi, un modesto inventor de los alrededores de Budapest? Nada menos que el par de botas fabricadas por Adidas con el que jugaron sus mejores partidos, estableció la justicia húngara.

Para los aficionados al fútbol, la gama Predator, concebida por la marca de las tres líneas, es una leyenda: un modelo reputado que permite un golpeo más potente y más preciso, creado hace casi veinte años.

- Selección peruana: ¿Peligran los puntos ganados ante Bolivia?

En 2000, cuando se celebró la Eurocopa de Bélgica y Holanda, las primeras Predator dejaron su sitio a un modelo más innovador, las "Predator precision" y luego a las "Predator mania" en los que las "pequeñas líneas" de delante de las botas reemplazaban la piel destinada a mejorar el control del balón.

Tras catorce años de proceso, habrá una nueva audiencia ante la Corte Suprema que tratará el aspecto financiero del expediente. Después de varios años de trabajo, estimó tener el chimpún perfecto, por lo que presentó una patente en 1996 y se reunió con los fabricantes.

- Selección Peruana: día y hora de los amistosos ante Paraguay y Jamaica

Los años pasaban sin novedades hasta que vi mis botas en los pies de David Beckham en un anuncio de publicidad de Adidas. En consecuencia, desde 2002 inició acciones judiciales en Hungría para intentar que Adidas admita que "robó" su invento, lo que el gigante alemán niega.

En noviembre, la justicia húngara le concedió 200.000 euros en concepto de indemnización, pero el inventor recurrió a la Corte Suprema. 'Mi vida entera ha estado consagrada a este asunto, tuve que vender mi pastelería", lamenta. 'La suma del tribunal es tan poca que no cubre ni siquiera los costes de desarrollo de las botas Predator...', concluyó Oroszi.

- Ex compañero de Jefferson Farfán revela secreto de Ronaldinho

Comentarios