El golpe de Pepe que provocó una pelea en el Roma-Porto. (Video: Roma) <a href=""></a>
El golpe de Pepe que provocó una pelea en el Roma-Porto. (Video: Roma)

Para Pepe los partidos amistosos no existen. Todos los compromisos, así sean de preparación, deben disputarse con todo. Por ello, el zaguero intentó recuperar la pelota con vehemencia frente a Henrikh Mkhitaryan. Esta acción, subida en redes sociales y YouTube, terminó con cruces entre los jugadores de Porto y Roma.

Como parte de la exigente pretemporada, los ‘Dragones’ recibieron en Portugal a la ‘Loba’ en el estadio Municipal de Bela Vista de Parchal. El encuentro se desarrolló con total normalidad hasta que el ex central de Real Madrid ensayó una entrada violenta contra el ex hombre de Borussia Dortmund.

Nicolo Zaniolo trasladó la pelota en campo contrario y antes de ser marcado por Otavio, el futbolista italiano abrió por el centro del terreno con Mkhitaryan. Enseguida, el atacante armenio buscó la combinación con uno de sus compañeros, pero cuando realizó el toque fue embestido por Pepe.

Un codazo del defensor luso en el pecho del ex Arsenal, quien terminó tendido en la cancha. De inmediato, como muestran las imágenes compartidas en YouTube, el extremo de la Roma estiró la pierna para rozar el rostro del rudo portugués, que desde el ‘verde’ se quejó por la reacción del adversario.

Pero la escena no quedó ahí, pues todos los protagonistas arribaron al lugar para trenzarse. Los hombres de Roma fueron contra Pepe, mientras que los jugadores del Porto defendieron a su compañero. El árbitro del partido amistoso también intervino para que el incidente no llegue a mayores.

Por aquel incidente nadie fue amonestado. Solo hubo llamado de atención por parte del colegiado. El juego continuó sin Pepe ni Mkhitaryan, quien fueron sustituidos más adelante. En cuanto a los goles, los romanos adelantaron con gol de Gianluca Mancini y los anfitriones igualaron con Vitinha.

Finalmente, Roma tiene previsto enfrentarse a Betis de España antes de iniciar la temporada en la Serie A en 22 de agosto contra Fiorentina en casa. Mientras que Porto chocará con Olympique Lyon en otro amistoso previo al arranque de la campaña en Portugal Belenenses el próximo 8 de agosto.

TAGS RELACIONADOS