Jugador de Palmeiras encontró un cuchillo en la cancha tras invasión de hincha de Sao Paulo. (Fuente: SporTV)
Jugador de Palmeiras encontró un cuchillo en la cancha tras invasión de hincha de Sao Paulo. (Fuente: SporTV)

El Arena Barueri pudo ser escenario de una tragedia. La noche del reciente sábado, un jugador de Palmeiras encontró un cuchillo en la cancha, después de que hinchas de Sao Paulo invadieran el campo del Arena Barueri para agredir a los miembros del ‘Verdao’. Todo, en el marco del duelo por semifinales de la Copinha o Copa Sao Paulo de Futebol Junior.

En los minutos de descuento, cuando la Sub-20 de Palmeiras ganaba 1-0 al ‘Tricolor’, dos fanáticos, por no decir vándalos, saltaron las barreras de seguridad y se metieron al gramado, enfurecidos, con el único propósito de golpear a los jugadores rivales.

Al ver la situación, los futbolistas de Sao Paulo reaccionaron e intentaron frenarlos. Se hicieron presentes también agentes de seguridad para controlar la situación. Hubo miedo, en tanto, en el equipo verde, que estaba a nada de consumar su triunfo y su pase a la final.

Al momento de la invasión de los hinchas, llovieron objetos desde las tribunas y cayeron al área de Palmeiras. Uno de esos objetos fue un cuchillo y de eso se percató un miembro del ‘Verdao’, que inmediatamente lo reportó con el árbitro principal.

Eso sí, vale señalar, que en un primer momento se pensó que uno de los invasores había ingresado con la navaja; no obstante, todo se esclareció luego.

“En el descuento, dos hinchas invadieron la cancha, uno de ellos subió y agredió físicamente a un atleta del Palmeiras, y el segundo hincha que practicaba la invasión fue contenido por los propios jugadores del São Paulo. En el mismo momento, algunos objetos fueron arrojados al campo. Intentamos identificar imágenes de la prensa y los aficionados, las cámaras del estadio y tras mucho análisis, escuchando a árbitros y deportistas, nos dimos cuenta de que junto con los demás objetos, el cuchillo estaba tirado sobre el césped”, declaró César Saad, delegado de DRADE (Comisaría para la Represión de Delitos de Intolerancia Deportiva), en diálogo con Globoesporte.

En cuanto al partido, el árbitro lo reanudó, se jugó el tiempo restante y el marcador no sufrió cambio alguno. Palmeiras ganó y se ganó el derecho de jugar la final del certamen.



TAGS RELACIONADOS