Dani Alves jugó durante el duelo de FC Barcelona vs. Boca Juniors. (Foto: Getty)
Dani Alves jugó durante el duelo de FC Barcelona vs. Boca Juniors. (Foto: Getty)

Un partido amistoso que dejó buenas sensaciones para Xavi Hernández. El FC Barcelona y Boca Juniors se enfrentaron por la Maradona Cup 2021 y el duelo terminó con la victoria de los ‘Xeneizes’ en el estadio Mrsool Park de Ryad, Arabia Saudita. Tras culminarse el choque, el entrenador azulgrana declaró para la prensa y destacó, en especial, el trabajo de Dani Alves.

“Todos tenemos que levantar los ánimos, yo el primero, y Dani nos ayudará con su experiencia. Ya hemos visto la alegría que nos aporta sobre el campo. Es un futbolista sensacional en el aspecto asociativo, con carácter y alma y eso nos va a ayudar mucho. Se ha visto lo que nos puede aportar tanto en defensa como en ataque. Juega con mucha intensidad y marca diferencias en el último pase”, afirmó.

Perder desde los doce pasos significó que el Barcelona encadene cuatro partidos sin poder ganar. Xavi restó importancia al resultado final de este amistoso, ya que pudo sacar algunas conclusiones de cara al futuro.

“El resultado es lo de menos. Nos llevamos cosas positivas como el debut de Dani, haber visto a futbolistas en posiciones distintas a las habituales y a jugadores jóvenes, que han estado bastante bien, jugando con desparpajo. Ha sido un buen test para nosotros”, manifestó.

En algunas semanas el libro de pases se volverá a abrir en el Viejo Continente. Ante la irregular campaña que viene mostrando el Barca, es llamado a ser uno de los equipos que debería contratar.

“Dependemos del límite salarial y del fair play. No estamos en el mejor momento, pero intentamos reforzarnos”. Sobre la opción de hacer un fichaje de peso como Earling Halaand, Xavi señaló: Son hipótesis, pero el Barça siempre está pendiente de reforzarse en todos los mercados”, zanjó.