Xabi Alonso: fiscales piden que sea condenado a cinco años de cárcel

Xabi Alonso: fiscales piden que sea condenado a cinco años de cárcel

El exjugador del Real Madrid es acusado de defraudar al fisco español por un valor de unos 2 millones de euros.

Xabi Alonso está en serios aprietos. El exjugador del Real Madrid es acusado de defraudar al fisco español por un valor de unos 2 millones de euros entre el 2010 y el 2012, por concepto de ingresos relacionados a la publicidad.

Las autoridades de Hacienda exigen que el exseleccionado de la 'Roja' pague este monto, además de una multa de cuatro millones de euros. Pero eso no es todo, pues también han solicitado que Xabi Alonso y sus asesores financieros sean condenados a cinco años de prisión efectiva. Como era de esperarse, el futbolista y los demás involucrados niegan las acusaciones.

Xabi Alonso terminó su carrera en el Bayern Múnich. 

La lista es larga

Xabi Alonso no es el único que está en la mira de autoridades fiscales de España, pues otras figuras del balompié mundial también están enredados en problemas similares: Lionel Messi, que en su momento fue encontrado culpable de defraudar al fisco, Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Marcelo, Alexis Sánchez, Ricardo Carvalho, Ángel Di María, Javier Mascherano, Radamel Falcao y Fabio Coentrao, son algunos ejemplos. Y hasta el polémico Jose Mourinho también está siendo investigado.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no se salvaron de los fiscales españoles.

Comentarios