Capitán del Manchester City dejó el equipo tras 11 temporadas y fichó por el Anderlecht

Capitán del Manchester City dejó el equipo tras 11 temporadas y fichó por el Anderlecht

Vincent Kompany cumplirá las funciones de jugador y entrenador en el club belga

El belga Vincent Kompany anunció el domingo que abandona el Manchester City tras once años cargados de trofeos y regresará al Anderlecht, donde tendrá la doble función de jugador-entrenador.

"Sigo con ambición y he decidido volver al Anderlecht para las tres próximas temporadas", anunció Vincent Kompany en las redes sociales.

El Anderlecht es el equipo en el que se dio a conocer Vincent Kompany. Firmó allí a los 17 años su primer contrato profesional, jugando con ellos en la primera categoría belga entre 2003 y 2006. Ganó dos veces ese campeonato nacional, en 2004 y 2006.

Vincent Kompany, defensa y capitán del equipo, de 33 años, llegó al club a mediados de 2008 procedente del Hamburgo alemán, y ha jugado 360 partidos con el equipo inglés, ganando cuatro títulos de la Premier League, dos Copas de Inglaterra, cuatro Copas de la Liga y dos Community Shields.

El también capitán de la selección belga disputó el sábado su último partido en el que el City ganó la final de la FA Cup, derrotando ampliamente al Watford (6-0), con lo que el club obtuvo un histórico pleno de títulos en las competiciones nacionales de esta temporada.

"Por duro que sea, me ha llegado la hora de irme. ¡Y vaya temporada para retirarse!", afirmó el internacional belga.

MÁS NOTICIAS EN OTROS MEDIOS:

¡Atención! Binacional puede ser campeón del Torneo Apertura en la próxima fecha

¡En qué momento, 'Titi'! Christian Ortiz falló penal clave para Sporting Cristal [VIDEO]

Comentarios