Venezuela y Colombia empataron sin goles en San Cristóbal

Venezuela y Colombia empataron sin goles en San Cristóbal

Venezuela y Colombia no se sacaron ventajas en duelo por Eliminatorias.

Venezuela frenó este jueves el camino triunfal de Colombia en la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018, con un empate 0-0 marcado por un impresionante duelo de arqueros entre Wilker Faríñez y David Ospina.

La selección colombiana, que venía de ganar sus dos partidos de la pasada doble fecha y esperaba dar un sólido paso hacia Rusia-2018, se queda con 25 puntos y pone en peligro el segundo puesto tras el líder y único clasificado Brasil. Su rival, ya eliminado, llega a siete puntos y está en el último puesto.

Faríñez y Ospina fueron protagonistas: el primero negándole el gol una y otra vez a hombres como Falcao, Juan Guillermo Cuadrado y Giovanni Moreno en una Colombia que extrañó al lesionado James Rodríguez; el segundo con sólidas intervenciones ante disparos de Salomón Rondón y Rómulo Otero.

El próximo martes, en la decimosexta fecha, Colombia recibirá a Brasil, mientras que Venezuela visitará a Argentina.

PREVIA

La gran duda en la selección colombiana, que busca acercarse a la clasificación al Mundial de Rusia 2018, para el choque de este jueves ante Venezuela será su principal figura, James Rodríguez, quien arrastra una lesión. Pese a que ya se le ha visto recuperado y entrenando de manera normal con el resto del plantel, se menciona que podría ir al banco para guardarlo para el siguiente partido por Eliminatorias (ante Brasil en Barranquilla) y que esté por fin al 100%.

Pero quien sí estará en el ataque de Colombia es Radamel Falcao García. El ‘Tigre’ cuenta con un actual momento de en sueño en el AS Mónaco, equipo con el que ha anotado siete goles en tan solo cuatro fechas. El atacante, que se perdió el Mundial Brasil 2014 por lesión, ha resurgido y espera mantener ese buen nivel hasta la próxima cita mundialista.

Si este jueves gana Colombia en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, mantendrá el segundo lugar de las Eliminatorias y sus chances de llegar a Rusia estarán casi realizadas. Luego de una victoria, hasta con solo dos puntos más podría sellar su estancia en el país de los zares.

Ahora, la tarea en principio parece tener aires fáciles para Colombia, pero esto no será para nada así. Venezuela viene en crecimiento en su rendimiento y quizás no en sus resultados. Pero cada vez aparecen más jugadores de nivel, que le dan al equipo de Rafael Dudamel un espírito muy combativo. Para esta tarde, se espera que el técnico de la ‘Vinotinto’ utilice a algunos de sus denominados ‘chamos’, que llegaron a la final del Mundial sub-20, sorprendiendo a todo el planeta.

Ya sin chances para Rusia 2018, en Venezuela solo se piensa en Catar 2022 y por eso serán utilizados el golero Wuilker Faríñez, el defensor José Hernández y los volantes Yeferson Soteldo, Yangel Herrera y Sergio Córdova.

LEE ADEMÁS:

Comentarios