Venezuela es el primer clasificado al hexagonal del Sudamericano Sub-20

Venezuela es el primer clasificado al hexagonal del Sudamericano Sub-20

Vinotinto derrotó por 1-0 a Bolivia y consiguió su pase

Estampó su firma. Venezuela se metió al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 al derrotar por 1-0 a Bolivia en la cuarta jornada y sumar 9 unidades. La ‘Vinotinto’ se convirtió en la primera selección clasificada al superar al cuadro altiplánico con un golazo de Jesús Vargas a los 19’, tras disparar de volea desde fuera del área.

El cuadro de Rafael Dudamel volvió a mostrar que Venezuela es fuerte candidato para quedarse con uno de los cuatro boleros al Mundial de la categoría que se desarrollará en Polonia en mayo próximo, mostrando un buen juego colectivo en ataque y una ordenada defensa que dejó sin chances a Bolivia que se despidió del campeonato con tan solo un punto.

En el complemento, Venezuela sufriría la expulsión del delantero Jan Hurtado (49’), pero pese a jugar con un hombre menos todo el complemento, Dudamel ordenó su equipo y sacó adelante el partido. Sobre los minutos finales, Bolivia metió a la vinotinto en su área, pero no pudo igualar las acciones. 

Golpe chileno

Chile (2°) venció por 1-0 a Brasil por el Grupo A del Sudamericano Sub-20, sumó 4 puntos y se mete a la pelea por el pase al hexagonal final. El único tanto del partido lo convirtió Iván Morales 41’. En tanto, Brasil se estancó en la tercera casilla.

LEE TAMBIÉN:

Comentarios