VAR sigue causando problemas y cobró su primera víctima en Alemania

VAR sigue causando problemas y cobró su primera víctima en Alemania

Exárbitro fue destituido de su cargo como supervisor del centro de control de VAR en Alemania por influenciar un partido.

Parece una novela de nunca acabar. Y es que la inclusión del VAR en el fútbol por parte de la FIFA no deja de causar problemas. Este videoarbitraje ha sido muy criticado en todo el mundo, ya que distintas opiniones concuerdan en que se está perdiendo la esencia de este deporte con el uso de la tecnología.

Esta vez, se ha revelado que el supervisor del centro de control del VAR en Alemania, Helmut Krug, ha sido despedido de su cargo luego de que haya sido acusado de influenciar un partido entre el Schalke 04 y el Wolsfburgo.

Según el medio alemán, Sport Bild, el exárbitro cobró un penal inexistente al Schalke 04 y después evitó un penal a favor para el Wolfsburgo, algo que ha causado mucha polémica en aquel país.

Se defendió

Helmut Krug negó cualquier influencia en el partido. "Como supervisor, no estoy autorizado a influenciar o desautorizar ninguna decisión de los árbitros asistentes", dijo.

No obstante, los medios alemanes aseguran que el sistema del VAR no funciona correctamente y el responsable de todo esto es justamente Krug. Además, señal que los problemas técnicos le han quitado transparencia a los encuentros del fútbol alemán.

FOTOS: Internet / Onefootball

Etiquetas
Comentarios