Vanderlei Luxemburgo es el nuevo DT del Cruzeiro de Belo Horizonte

Vanderlei Luxemburgo es el nuevo DT del Cruzeiro de Belo Horizonte

Estratega hace poco había sido despedido del Flamengo de Río de Janeiro

El Cruzeiro, vigente bicampeón brasileño, anunció hoy la contratación del exseleccionador de Brasil Vanderlei Luxemburgo como su nuevo técnico en sustitución de Marcelo Oliveira, destituido este mismo martes tras resultados decepcionantes en la Copa Libertadores y la Liga nacional.

Luxemburgo, despedido la semana pasada como entrenador del Flamengo igualmente por malos resultados, firmará un contrato que lo vinculará con el Cruzeiro hasta diciembre de 2016 tras haber comandado el equipo entre 2002 y 2004, período en el que consiguió 68 victorias, 22 empates y 17 derrotas en 107 partidos.

Tras una ausencia de once años, Luxemburgo, extécnico del Real Madrid, "tendrá como misión en los próximos 18 meses mantener la historia vencedora" del equipo y "conducirlo a nuevas conquistas en el escenario del fútbol brasileño e internacional", según un comunicado del club.

La entidad recordó en su nota que en 2003, bajo el comando de Luxemburgo, el Cruzeiro conquistó la triple corona, al sumar los títulos del Campeonato Brasileño, la Copa do Brasil y el Campeonato regional del estado de Minas Gerais. 

Comentarios

Desayunos de Correo