Mundialista uruguayo viajó 25 horas y anotó gol del título con Cruzeiro

Mundialista uruguayo viajó 25 horas y anotó gol del título con Cruzeiro

Viajó 18 mil kilómetros para jugar un partido vital

Es una de las principales figuras de la nueva generación de la selección de Uruguay, pero pidió no ser llamado a la convocatoria para amistosos ante Corea del Sur y Japón, pues temía perderse la final de la Copa de Brasil entre su club, Cruzeiro y Corinthians. Sin embargo, fue llamado y tuvo que viajar a la gira asiática. 

El héroe de Cruzeiro

Se trata de Giorgian De Arrascaeta, quien jugó 75 minutos en la derrota de Uruguay ante Japón e hizo una locura para no perderse la final. Inmediatamente concluyó el partido y realizó un viaje de 25 horas para jugar el decisivo encuentro para Cruzeiro. Finalmente, fue el héroe.

Mano Menezes decidió que sea suplente, ingresó cuando el partido iba 1 a 1 y a 8 minutos de finalizar el encuentro, marcó el gol de la victoria para Cruzeiro y este gol vale 13 millones de dólares, que es el premio que se ha llevado el club por ganar la final. Por si fuera poco, han ganado un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

¿Cuál fue su extenso recorrido? 

Viajó 25 horas, pues partió desde Tokio a Dubai, haciendo un viaje de 11 horas de vuelo y luego desde los Emiratos Árabes hasta Sao Paulo son 14 horas más. Incluso aterrizó en Brasil tan solo 4 horas antes del encuentro, que se disputó en el Arena Corinthians. 

LEE ADEMÁS

Comentarios