Uruguay vs. Ecuador EN VIVO vía Movistar Deportes ONLINE por Sudamericano Sub 20 / Foto: twitter

Uruguay venció 1-0 a Ecuador por el hexagonal del Sudamericano Sub 20

'Charrúas' suman cuatro puntos

Uruguay venció 1-0 a Ecuador en su duelo por la segunda jornada del hexagonal final en el Sudamericano Sub 20. Facundo Batista marcó el único tanto del partido, a los 62 minutos, a través de un penal.

Video: Movistar Deportes

Uruguay vs. Ecuador EN VIVO se enfrentan por la segunda fecha del hexagonal final en el Sudamericano Sub 20 que se realiza en Chile. Partido se realizará en el estadio teniente de Rancagua desde las 5:50 pm (horario peruano) vía Movistar Deportes ONLINE|EN DIRECTO y el Minuto a Minuto en ElBocón.pe

Minuto a Minuto

Ecuador puede asegurar su pase al Mundial si vence a Uruguay en la segunda fecha del hexagonal final en el Sudamericano Sub 20Chile 2019 continúa con tres partidos correspondientes a la segunda fecha. Todos los encuentros se jugarán en el estadio El Teniente de Rancagua.

Mientras que los charrúas son los vigentes campeones y están obligados a ganar para no complicarse en la tabla de posiciones. Jordan Rezabala y Leonardo Campana son las figuras de Ecuador, que hoy intentarán concretar las situaciones desperdiciadas cuando Uruguay los derrotó 3-1 en la fase de grupos.

Ecuador finalizó líder indiscutido del grupo B y Uruguay se clasificó por los pelos en la última jornada. Ahora se medirán en el hexagonal final, donde el objetivo es finalizar entre los cuatro primeros para obtener un billete para el Mundial de la categoría que se disputará en Polonia.

Ecuador comenzó el martes pasado la fase final con la buena puntería que evidenció en las jornadas anteriores y superó a Argentina por 2-1. En un torneo escaso de goles, los ecuatorianos han sido la única excepción y tres de sus jugadores son los máximos artilleros del campeonato con tres dianas.

Se trata de Alexander Alvarado, Jordan Rezabala y Leonardo Campana, que tienen un puesto asegurado en el once titular del técnico argentino Jorge Célico. Un triunfo ante Uruguay dejaría muy encarrilado el pase al Mundial a falta de tres jornadas para el final del Sudamericano sub 20.

Uruguay, que defiende el título de la categoría obtenido en Ecuador en 2017, empató en la primera jornada de la fase final 1-1 contra Venezuela, uno de los rivales más poderosos del torneo. El ariete Nicolás Schiappacasse, que juega en el Rayo Majadahonda de la segunda división española, será nuevamente la referencia ofensiva de los charrúas, que necesitan tres puntos para no quedar descolgados en la clasificación.

Comentarios