Uruguay vs. Argentina: Messi y Suárez promocionan candidatura al Mundial 2030

Messi y Suárez promocionan así la candidatura al Mundial 2030

Lionel Messi y Luis Suárez aprovecharon la previa del Uruguay vs. Argentina para promocinar su candidatura al Mundial 2030

Previo al encuentro entre la selección de Uruguay y la selección de Argentina, en Montevideo, las figuras de ambos equipos, Lionel MessiLuis Suárez, aprovecharon para posar ante las cámaras en el estadio Centenario con un mensaje de apoyo a la candidatura de ambos países al Mundial de 2030. Paraguay ya se sumó a la iniciativa y esperan organizar el evento en conjunto.

Luis Suárez vistió la camiseta de la selección de Uruguay número 20; mientras que Lionel Messi hizo lo suyo con la camiseta de la selección de Argentina número 30; así, ambos formaron la cifra número 2030, año en el que conmemora el primer Mundial de fútbol, que acogió Montevideo. La candidatura de estos países no ha sido lanzada de forma oficial, pero se conoce que ambos países, junto a Paraguay, trabajan para ser co-organizadores del evento. 

"Para Conmebol es prioridad número uno trabajar en función de que vuelva el Mundial en el 2030 donde lo vio nacer, donde la Conmebol fue anfitriona en ese entonces del primer Mundial y que tuvo un campeón, el primero, un sudamericano", indicó Alfredo Domínguez, titular de la Conmebol, tras reunirse en Asunción con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, quien también será parte del proyecto.

Es más, el mismo Alfredo Domínguez escribió en su cuenta de Twitter:  "Confirmo que ya estamos de acuerdo los Presidentes de #Paraguay #Argentina y #Uruguay para pelear la candidatura del Mundial de Fútbol 2030". Con lo que queda claro que selección de Uruguay selección de Argentina continuarán fuerte con su campaña, utilizando a sus figuras Lionel Messi y Luis Suárez para promocionar su candidatura. Se supo que ya hay otros cinco países que planean organizar el evento, donde figura Inglaterra y Corea del Sur.

LEE ADEMÁS

Comentarios