Uruguay vs. Argentina EN VIVO ONLINE por las Eliminatorias

Uruguay y Argentina igualaron 0-0 en el Centenario

Uruguay y Argentina no se sacaron ventajas en duelo disputado por Eliminatorias.

Uruguay y Argentina igualaron 0-0 este jueves en Montevideo por las claslficatorias sudamericanas, un resultado que permite a los celestes conservar el tercer lugar en la tabla hacia Rusia-2018 y soñar con un pasaje directo al Mundial.

El empate significa cuatro partidos sin victorias para Uruguay en el premundial, y un debut deslucido para Jorge Sampaoli al frente del combinado albiceleste.

Ahroa Uruguay queda tercero con 24 unidades, uno debajo de Colombia, mientras que Argentina se necuentra quinta con 23 puntos, los mismos que Chile pero con peor diferencia de goles.

Uruguay enfrentará el martes a en Asunción a Paraguay, que derrotó 3-0 a Chile este jueves y se metió de lleno en la pelea por un lugar en el Mundial al sumar 21 puntos, en tanto Argentina recibirá a Venezuela.

PREVIA

Volverán a verse las caras. Uruguayy Argentina protagonizarán hoy un duelo electrizante cuando pisen el gramado del estadio Centenario de Montevideo en una edición más del clásico rioplatense. Ambos equipos urgen sumar tres puntos para asegurarse un cupo en el Mundial Rusia 2018.

La alineación de Luis Suárez en Uruguay genera dudas al técnico albiceleste, Jorge Sampaoli, quien podría modificar su equipo para neutralizar al atacante del Barcelona esta noche.

Contra pronóstico, el delantero uruguayo experimentó una rápida mejora de su lesión en la rodilla derecha, sufrida el pasado 16 de agosto y debido a la cual se iba a perder estas dos fechas de Eliminatorias mundialistas, ante Argentina y Paraguay. Sin embargo, el técnico Óscar Washington Tabárez lo incluyó en el once inicial junto a su compañero Edinson Cavani.

“No considero imposible que le podamos ganar a Argentina”, señaló el DT charrúa en la previa al duelo. “Tenemos claro que es un partido muy difícil, pero el desafío pasa por ganarlo. Vamos a ver a quién le da más el cuero, más allá de las potencialidades, de las individualidades, de los análisis previos”, aseguró.

Urge sumar

Por su parte, Argentina llega a Montevideo en la quinta posición, la de repesca, con 22 puntos, uno menos que Uruguay, y supondrá el debut oficial de Sampaoli como entrenador de la Albiceleste, lo que pone la duda de cómo planteará el partido en el Estadio Centenario.

En principio, los compañeros de Lionel Messi en delantera serán Paulo Dybala y Mauro Icardi. Por otro lado, en la mitad de la cancha el entrenador no podrá contar con Éver Banega, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Guido Pizarro ocuparía ese lugar.

Argentina llega necesitada de puntos luego de perder en la última fecha ante Bolivia como visitante, lo que desembocó en la destitución de Edgardo Bauza como seleccionador. De ganar, la Albiceleste se acercará a Rusia 2018, pues pasará a Uruguay en la tabla.

Comentarios