Uruguay vs. Argentina: Charrúas ya calientan clásico de la Plata [VIDEO]

Uruguay vs. Argentina: Charrúas ya calientan clásico de la Plata [VIDEO]

Este 31 de agosto se jugará el clásico número 199, siendo este choque más antiguo de la historia del fútbol.

La jornada 15 de las Eliminatorias Rusia 2018 están a la vuelta de la esquina y uno de los partidos más atractivos es el de Uruguay ante Argentina. Charrúas y gauchos jugarán el clásico número 199, lo que convierte a este encuentro como el más antiguo de todos los tiempos futbolísticos. Por ello, la Asociación Uruguaya de Fútbol ya calienta el decisivo choque para ambas escuadras que buscan la clasificación a la próxima Copa del Mundo. 

La AUF compartió un video en sus redes sociales explicando la importancia del partido entre Uruguay y Argentina. En el clip también resaltan la historia que conlleva el denominado 'Clásico de la Plata'. Desde 1902 charrúas y argentinos se han enfrentado en 198 ocasiones por diversos compromisos futbolísticos dejando la estadística a Argentina como ganador en 89 de los partidos, Uruguay en 60 y 48 empates. 

► Selección peruana: Aldo Corzo quiere ser titular ante Ecuador

El video estuvo acompañado por una nota de prensa publicada en las redes sociales de la AUF donde se detalla las estadísticas de los encuentros entre Uruguay y Argentina: jugaron 31 partidos en Copa América, 2 por en Mundiales, 11 por eliminatorias de clasificación a Copas del Mundo, 2 por Juegos Olímpicos y 152 partidos amistosos. Sin embargo, lo que destaca en el clip es la pasión que el hincha uruguayo vive previo al 'Clásico de la Plata'. 

► Selección peruana: Conoce el plan de Bolivia para ganarle a Perú

Esta fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018 se juega como una final, pues Uruguay marcha tercero en al tabla con 23 puntos y aún no sella su pase a la próxima Copa del Mundo. Argentina se posiciona quinto, con un punto menos y está en zona de repechaje. Por ello, ambas escuadras saldrán al campo del Centenario por los tres puntos que los deje más cerca a la clasificación. Sin embargo, de ganar los charrúas prácticamente estarían sacando su boleto para Rusia. 

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios