En el partido de ida, el encuentro quedó tres a uno a favor de Universitario de Deportes.

Universitario de Deportes vs. Capiatá: polémico árbitro dirigirá en Lima

En el partido de ida, el encuentro quedó tres a uno a favor de Universitario de Deportes.

La Conmebol designó al árbitro para el partido de vuelta entre Universitario de DeportesDeportivo Capiatá en el estadio Monumental de Lima. El venezolano José Argote será el encargado de impartir justicia en el choque entre cremas y paraguayos. 

El árbitro estuvo envuelto en la polémica en la edición pasada de la Copa Libertadores. El club Huracán de Argentina lo acusó de perjudicar a su equipo en el enfrentamiento con Atlético Nacional, en el choque de vuelta de octavos de final.  

El referí encargado para este duelo es José Argote, quien tuvo una polémica actuación en la semifinal entre Perú y Chile en la Copa América 2015. Muchos los recuerdan por la expulsión a Carlos Zambrano en dicho duelo.  Cabe indicar que el jueves en Paraguay se disputó el partido de ida, donde el cuadro 'merengue' venció por 3-1 gracias a los goles de Gómez, Rengifo y Manicero.

Como lo habíamos mencionado, el compromiso de vuelta se jugará el 9 de febrero en el estadio Monumental a las 7:15 de la noche. A Universitario de Deportes sólo le basta el empate para avanzar a la siguiente fase, donde chocará ante Atlético Paranaense o Millonarios de Colombia que se disputan la clasificación (En el choque de ida los brasileños vencieron por 1-0).

¿Luego que viene? La tercera fase. De clasificar, Universitario de Deportes jugará la ida ante Atlético Paranaense o Millonarios el próximo miércoles 15 de febrero, primero en condición de visita y luego la vuelta el 22 de febrero en el estadio Monumental.

Se viene la fase de grupos. Si Universitario de Deportes logra acceder a la fase de grupos estaría en el Grupo 4 junto San Lorenzo de Argentina, la Universidad Católica de Chile y Flamengo de Brasil con Paolo Guerrero y Miguel Trauco

LEE ADEMÁS:

Comentarios