Universitario de Deportes: posiblen rivales arrancan la Libertadores

Universitario de Deportes: posiblen rivales arrancan la Libertadores

Deportivo Capiatá de Paraguay enfrentará mañana a Deportivo Táchira de Venezuela (5:15 p.m. - hora peruana) por la ida de la primera fase de la Libertadores

La gente de Universitario de Deportes debe estar atento este lunes con este duelo: El Deportivo Capiatá de Paraguay debutará este lunes en la Copa Libertadores de América de 2017 ante el Deportivo Táchira de Venezuela en partido de ida de primera fase que se disputará en su estadio, el Erico Galeano de la ciudad de Capiatá, en las afueras de Asunción. El encuentro se iniciará a las 5:15 p.m. (hora peruana) y los hinchas cremas estarán a la expectativa, ya que el ganador de esta llave será su rival en la segunda fase.

En su actuación más resonante, el Capiatá, un equipo modesto, trascendió con fuerza el 15 de octubre de 2014 cuando derrotó al Boca Juniors de Buenos Aires en su estadio La Bombonera por octavos de final de la Copa Sudamericana. Pero el equipo xeneize se rehizo en Asunción y terminó ganando la serie.

El entrenador del Capiatá, el exinternacional paraguayo Diego Gavilán, dijo que apuesta a la Copa Libertadores, optimista por sus incorporaciones de última hora, el veterano delantero Dante López, que jugó en Italia y México, y el mediocampista Blas Díaz. "Tengo el equipo que va a jugar pero lo estaré confirmando mañana. Estamos ansiosos por jugar la Copa", precisó.

Para el 2017, el equipo guaraní incorporó además a Eduardo Ledesma, Bernardo Medina, Alexis González, Carlos Bonet, David Mendieta, Dionisio Pérez y Rubén Monges, todos del plano local. "Mostrarse en la Copa es importante para todo jugador, venía buscando esta oportunidad desde hace rato. Vine para trabajar, ganarme un puesto y dar el 100%", expresó Blas Díaz.

El Táchira, por su parte, se sigue consolidando como el máximo representante del fútbol venezolano a nivel continental con 19 ediciones de la Libertadores ya disputadas. Figura como el conjunto con mayor presencia y renombre y en 2004 logró llegar hasta cuartos de final de la Libertadores, en su mejor campaña. 

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios