Universidad de Canadá dicta curso sobre Cristiano Ronaldo

Universidad de Canadá dicta curso sobre Cristiano Ronaldo

Finalidad académica es estudiar su vida e influencia en la juventud

Cristiano Ronaldo ha superado muchos desafíos hasta convertirse en uno -sino el mejor- de los mejores jugadores del mundo. El atacante portugués de la Juventus sabe que a sus 33 años aún puede conseguir títulos y distinciones individuales. Esta ambición y su larga y gran trayectoria han hecho que el luso sea visto como una personalidad a estudiar.

Una universidad en Canadá tiene, entre sus cursos, uno que se dedica exclusivamente a estudiar al portugués.

El exjugador del Real Madrid es una asignatura dentro de la carrera de sociología en la British Columbia University de Canadá. El curso es electivo, dura en total cuatro meses y tiene como objetivo estudiar la vida del jugador como alguien que ha logrado tener una influencia desmedida en las personas que lo siguen.

"El curso se centra en Ronaldo y desde ahí tratamos temas más profundos y con más significado sociológico, no se trata solo de una biografía", señala Luis Aguiar, el catedrático que dicta el curso sobre Cristiano.

"Está en la cima del mundo en términos deportivos, tiene visibilidad más allá del fútbol, tiene sex-appeal e influencia en los looks de nuestra cultura", agregó el sociólogo.

De hecho, no es la primera vez que un jugador de fútbol llega al extremo de convertirse en objeto de estudio académico. En la Staffordshire University de Inglaterra hace unos años tenían un curso especial sobre David Beckham.

LEE, ADEMÁS:
Carreras para gente que trabaja

Comentarios