Es oficial: Unai Emery es el nuevo entrenador del Arsenal

Es oficial: Unai Emery es el nuevo entrenador del Arsenal

El técnico español reemplazará en el banquillo al francés Arsene Wenger

Luego de que el mismo Unai Emery cometiera una infidencia al publicar en su página web que sería el nuevo técnico del Arsenal de Inglaterra, este miércoles el club londinense hizo oficial su nombramiento como estratega de su primer equipo.

El español de 46 años reemplazará en el banquillo de los 'gunners' al francés Arsene Wenger, quien perteneció en la institución durante 22 años.

La escuadra de Londres le dio la bienvenida a Unai Emery en sus redes sociales y aseguró que su elección respondió a un proceso "confidencial, amplio y riguroso". "Un nuevo amanecer. Una nueva era. Un nuevo capítulo", se lee en el Twitter del Arsenal. 

"Tiene una excelente trayectoria de éxitos en su carrera, ha desarrollado algunos de los mejores talentos jóvenes de Europa y tiene un estilo de fútbol emocionante y progresivo que encaja perfectamente en Arsenal. Trabaja duro y tiene un enfoque apasionado", expresó Ivan Gazidis, director ejecutivo del club.

Unai Emery: "Estoy encantado y entusiasmado"

Por su parte, Unai Emery también manifestó su contentamiento por arribar a un club de tanta tradición como el Arsenal

"Estoy encantado de unirme a uno de los mejores clubes del juego. El Arsenal es conocido y querido en el mundo por su estilo de juego, su compromiso con los jugadores jóvenes, la forma en que se ejecuta el club. Estoy muy emocionado de comenzar este importante capítulo nuevo en su historia. Estoy entusiasmado con lo que podemos hacer juntos y espero poder darles recuerdos y momentos especiales a todos los que aman a Arsenal", dijo el exentrenador del PSG. 

Comentarios