Un día como hoy, Maradona le dijo adiós al fútbol

Un día como hoy, Maradona le dijo adiós al fútbol

La última vez que Diego Armando Maradona jugó fue el 25 de octubre de 1997 ante River Plate.

Un día como hoy, hace 20 años atrás, Diego Armando Maradona jugó su último encuentro con Boca Juniors, para luego anunciar su retiro. Fue exactamente el 25 de octubre de 1997 ante River Plate, clásico rival, en el estadio Monumental.

No volvió a salir a jugas

Pese que en ese entonces Diego Armando Maradona tenía 36 años, aún mantenía magia en sus pies, el cual le sirvió, muchos años atrás, para ganar con la selección argentina el Mundial México 86. En dicho partido las cosas no le salía muy bien al 'Pelusa', ya que al frente tenía a un cuadro colectivamente mejor que los de Boca Juniors.

Las cosas empeoraron cuando River Plate anotó el primer gol del partido, esto hizo que el equipo Xeneize se partiera en el campo de juego, y por ende, el dominio de los dueños de casa se hizo más evidente. Con este resultado ambas escuadras se irían a los vestuarios, pero uno de los jugadores nunca más saldría a la cancha, se trata de Diego Armando Maradona, quien decidió decirle "hasta acá nomás"

"No sabíamos que Maradona ya no iba a salir a la cancha... él siempre ha tenido dos o tres retiros, pero siempre regresaba, sin embargo ese día fue definitivo", aseguró Diego Latorre, excompañero de Maradona.  

Comentarios