Un día como hoy, Liverpool conquistó su última Champions League

Un día como hoy, Liverpool conquistó su última Champions League

Aquella remontada épica se le denominó 'El milagro de Estambul'

Un día como hoy, hace trece años, se dio una de las remontadas más asombrosas en la historia de la Champions League. El 25 de mayo del 2005, en el estadio Olímpico de Estambul, Liverpool y Milan se enfrentaban en la final de la Champios League. En aquella definición, Liverpool logró remontar un 3-0 adverso y así obtuvo si quinta 'Orejona'

El equipo inglés, para ese entonces dirigido por el español Rafael Benítez, llegaba a este duelo luego de haber derrotado en octavos, cuartos y semifinal, a Bayern Leverkusen, Juventus y Chelsea, respectivamente. Liverpool tenía a Xavi Alonso, Steven Gerrard y Milan Baros como principales figuras del cuadro británico.

En tanto, Milán había derrotado al Manchester United en octavos; al Inter en cuartos de final y había superado con dificultad al PSV holandés.

Aquel día, Milan adelantó con Paolo Maldini y dos goles de Hernán Crespo. La hazaña para el Liverpool la lograrían Steven Gerrard, Vladimir Smicer y Xabi Alonso, quienes empatarían el partido. En penales, se completaría la remontada con un 3-2.

Comentarios