La historia de la Selección de España en la Copa del Mundo estuvo llena de decepciones y en una oportunidad de escándalo, como la que ocurrió en el Mundial de Corea y Japón 2002, donde fueron eliminados por el dueño de casa de manera escandalosa por un mal arbitraje. En Francia 98 se quedarían en la fase de grupos y en 1982 no pudieron conseguir el título en su país. Sin embargo, el mundial de Sudáfrica del 2010 sería la oportunidad que tanto habían esperado, lograrían la Copa del Mundo al vencer en la final 1-0 a Holanda en tiempo extra.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Tévez: presidente de Boca Juniors confirmó fecha de su regreso
Con la base conformada por el equipo multicampeón del Barcelona que era dirigido por Pep Guardiola, Vicente del Bosque pudo armar un equipo con el juego insignia de los azulgranas. A Piqué, Puyol, Busquets, Iniesta y Xavi Hernández se le unieron Casillas, Sergio Ramos, Capdevilla y otros futbolistas que lograron tener una idea clara de juego. A pesar de contar con un equipo que jugaba casi de memoria, la Selección de España perdería el primer partido ante Suiza. El resto solo serían victorias.
TAMBIÉN PUEDES LEER: - YouTube: Didier Drogba es artífice del mejor gol del fin de semana [VIDEO]
En la final ante Holanda el favorito por el juego mostrado seguía siendo la Selección de España. El héroe de la noche sería Andrés Iniesta, que luego de empezar a armar una jugada en el mediocampo, recibiría un pase de Fernando Torres, que no podría despejar del todo bien un defensor holandés. Iniesta recibiría la pelota y de un remate potente pondría el 1-0 a falta de 4 minutos para el final. Campeones del mundo y al fin una corona para 'La Roja' que supo ganar el mundial con justicia.
LEE ADEMÁS:
Selección peruana: el futuro incierto de los fijos de Gareca https://t.co/iYRCsy17gO pic.twitter.com/mOW7ZnUGYq
— Diario El Bocón (@elbocononline) 11 de julio de 2017
-