Un día como hoy: Alemania es campeona del mundo al vencer a Argentina

Un día como hoy: Alemania es campeona del mundo al vencer a Argentina

Venció 1 a 0 con gol de Mario Gotze

Alemania fue el mejor equipo del mundial de Brasil 2014. Ganó con justicia todos sus partidos y demostró que su juego ha venido evolucionando luego de humillar a Brasil por 7-1 en las semifinales del torneo. Los alemanes se enfrentarían en la final a la Selección Argentina, que a pesar de ganar sus partidos, no convencía por su juego. Lionel Messi no tenía una buena participación, pero se confiaba que en la final pueda lucir. Ambas selecciones no se encontraban en una final luego de 14 años. La última fue en el mundial de Italia 90, con resultado favorable para los europeos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: - Exar Rosales confiesa que este ex arquero es su ídolo: ¿y Chilavert?

El partido se jugó en el Estadio Maracaná ante más de 70 mil espectadores y, a pesar que Argentina tuvo tal vez las ocasiones más claras del partido con una jugada de gol de Gonzalo Higuaín, Alemania logró la victoria con un gol agónico de Mario Gotze sobre el final del encuentro. Fue el campeón con merecimiento. A lo largo de todo el torneo mostró que la preparación y la planificación dan resultados.

LEE TAMBIÉN: Neymar: Bruna Marquezine ya tendría a sustituto de figura del Barcelona

Hoy, a un año del mundial de Rusia 2018. La selección alemana sigue siendo una de las favoritas. Su selección Sub-20, que disputó y ganó la Copa Confederaciones, está en gran nivel. Muchos de los jugadores que lograron el título en Brasil, jugarán su último mundial, pero el trabajo a largo plazo les ha permitido conseguir una nueva generación que goza del buen juego que ha venido implementando desde hace algunos años. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios