¡Último minuto! Brasil y Argentina quedarían fuera de Rusia 2018 y Qatar 2022

¡Último minuto! Brasil y Argentina quedarían fuera de Rusia 2018 y Qatar 2022

La Justicia suiza acusa al gobierno de Qatar de sobornar a los presidentes de las federaciones de Brasil y Argentina para que voten por su sede.

¡Bomba! BrasilArgentina podrían no participar en las Eliminatorias Rusia 2018Qatar 2022 -y por consecuencia no disputar los dos mundiales- tras una denuncia de la Justicia de Qatar a la FIFA en la que acusa a ambas selecciones de haber recibido dinero de Qatar para la elección de ese país como anfitrión del mundial 2022.

- CONFIRMADO: Esta será el once titular de Perú ante Brasil

Según informó el diario inglés The Guardian, Qatar para el amistoso entre ArgentinaBrasil (17 de noviembre del 2010) habría pagado 8,5 millones de dólares, además advierte que ese dinero pasó por dos empresas de Buenos Aires, cuyos datos no fueron revelados.

Los documentos de la investigación fueron entregados a la Policía suiza por la empresa Kentaro, durante un operativo realizado el último 27 de mayo, justo el mismo día que se desató el escándalo de la corrupción FIFA. Además, según destaca The Guardian tanto Argentina como Brasil recibieron "tres veces más del dinero habitual" por el amistoso.

- Larissa Riquelme: "Perú dará la sorpresa en la Copa América 2015" [VIDEO]

Por eso de comprobarse estos actos de corrupción, tanto Brasil como Argentina no participarán en las Eliminatorias Rusia 2018Qatar 2022, y por consecuencia no disputar ambos mundiales.

Es preciso informar que el partido se jugó el 17 de noviembre de 2010 en Doha. Con gol de Lionel Messi sobre el cierre del partido, Argentina le ganó 1-0 a Brasil.

LEE ADEMÁS:


Comentarios