FIFA: anularían sedes mundiales Rusia 2018 y Qatar 2022 por casos de corrupción

FIFA: anularían sedes mundiales Rusia 2018 y Qatar 2022 por casos de corrupción

Así lo explicó un alto dirigente de la FIFA, en caso de comprobarse la corrupción que es investigada en Estados Unidos por el FBI.

De comprobarse los actos de corrupción de la FIFA, por primera vez en la historia del fútbol mundial se anularán las sedes de los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

- Luis Garay le dejó un claro mensaje a dos seleccionados de cara a la Copa América

Así lo explicó el presidente de la Comisión de Auditoria y Cumplimiento de la FIFA, Domenico Scala, quien asegura que se comprobarías decisiones "irregulares" sobre estas dos sedes mundiales. "Si surgieran pruebas de que la elección de Rusia 2018 y Qatar 2022 sólo ocurrió gracias a la compra de votos, entonces la elección podría ser invalidada", dijo Scala.

- Carlos Lobatón sigue demostrando que su calidad está intacta

Es preciso recordar que la investigación de la Justicia de Estados Unidos por corrupción en la FIFA - que está centrada en contratos para la transmisión, publicidad y auspicio de torneos de fútbol en Latinoamérica y EEUU - también con la elección de Rusia 2018 y Qatar 2022 como sedes de los próximos mundiales. Por lo que la elección de Catar fue la más criticada por ser un país sin tradición ni infraestructura futbolista.

LEE ADEMÁS:

Comentarios