UEFA suspende 18 meses a jugador francés por caso antidopaje

UEFA suspende 18 meses a jugador francés por caso antidopaje

La Comisión de Apelación de la UEFA no le fue favorable al francés y decidió aumentar su suspensión

Hace algunos meses, Samir Nasri fue el gran protagonista de una noticia impactante: el francés quedaba suspendido durante 6 meses por dar positivo en un control antidopaje. El jugador apeló a dicha decisión y este miércoles conoció la decisión final y quedó suspendido por 18 meses.

La Comisión de Apelación de la UEFA presentó un recurso contra la sanción impuesta en primera instancia por el Comité de Control, Ética y Disciplina luego de que el jugador recibiera un tratamiento intravenoso de vitaminas en una clínica de Los Ángeles, método prohibido por la WADA.

Samir Nasri quedó sin equipo luego de conocerse su sanción en febrero de 2018, pues tenía contrato con Antalyaspor. Es importante señalar que su sanción va desde julio de 2017, por lo que no volverá a jugar hasta enero de 2019. 

Lo que sí, la UEFA le va a permitir retomar los entrenamientos en noviembre de este año si en caso fuera contratado por algún club, una situación similar a la que vivió Paolo Guerrero en su momento con la camiseta del Flamengo, donde se integró a los entrenamientos y luego se conoció la decisión final. 

LEE ADEMÁS

Comentarios