​UEFA satisfecha con los cupos propuestos para el Mundial 2026 / Foto: Twitter

​UEFA satisfecha con los cupos propuestos para el Mundial 2026

​UEFA satisfecha con los cupos propuestos para el Mundial 2026.

La UEFA se mostró satisfecha con el proyecto de cupos propuesto a las distintas confederaciones para participar en el Mundial de fútbol de 2026 que ha sido elaborado por el Comité del Consejo de la FIFA.

'Creemos que la UEFA estará bien representada con un total de dieciséis asociaciones nacionales compitiendo en el nuevo formato de la Copa del Mundo" dijo el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, en unas declaraciones facilitadas por el organismo europeo.

La UEFA también confió en que la propuesta sobre el nuevo formato de la competición sea ratificada en el Consejo de la FIFA que tendrá lugar en Manama (Baréin) el próximo 9 de mayo, dos días antes del 67 Congreso.

En dicha reunión deberán ser ratificados los acuerdos sobre los cupos adoptados hoy por el Comité, integrado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y los presidentes de cada una de las seis confederaciones.

Tras la aprobación de la ampliación del Mundial FIFA a 48 selecciones, la asignación de cupos quedaría de la siguiente manera: Asia, ocho plazas directas; África, nueve; CONCACAF, seis; Conmebol, seis; Oceanía, una; y UEFA, dieciséis.

La FIFA aprobó este jueves unas recomendaciones que contemplan un reparto de cupos por confederaciones para el Mundial de 2026, que pasará a jugarse con 48 selecciones y en el que la Conmebol y la Concacaf contarían con seis representantes cada uno.

La Conmebol pasaría así de los 4,5 (cuatro plazas directas y la posibilidad de un quinto mediante un repechaje) a 6 cupos seguros, con lo que más de la mitad de las selecciones de Sudamérica se clasificarían, ya que el total de países en esta zona son 10 equipos.

Comentarios