Europa solicitará oficialmente 16 puestos en la Copa del Mundo expandida a 48 equipos que se disputará en 2026.

UEFA pedirá 16 cupos para el Mundial 2026

Europa solicitará oficialmente 16 puestos en la Copa del Mundo expandida a 48 equipos que se disputará en 2026.

Durante una reunión en Nyon, Suiza, el esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, confirmó que el comité ejecutivo intentará solicitar a la FIFA que solo se abra un total de 16 cupos para jugar en el Mundial 2026, que hasta ahora se sabe que se debatirá con 48 equipos, para que cada una de las selecciones europeas esté incluida en uno los 16 grupos que tendrá la competición.

"La ampliación del Mundial ya está decidida por el Consejo de la FIFA, pero es realista pedir 16 plazas al menos para la UEFA y que cada equipo europeo esté en uno de los 16 grupos. Creo que los 16 equipos se podrían clasificar para la segunda ronda", anunció Aleksander Ceferin.

La FIFA decidió el mes pasado agregar 16 equipos al torneo de 2026. Dos selecciones de cada uno de los 16 grupos de tres equipos avanzarán a una ronda de 16vos de final. “Creo que los 16 (europeos) podrían clasificarse a la segunda ronda”, indicó Aleksander Ceferin. La FIFA tiene programado confirmar las cuotas continentales para 2026 en mayo en una reunión en Bahrein.

Las decisiones aprobadas se someterán a votación en el 41° Congreso Ordinario que la UEFA celebrará el próximo 5 de abril en Helsinki.

Comentarios