UEFA Nations League: así se jugará nuevo torneo de selecciones

UEFA Nations League: así se jugará nuevo torneo de selecciones

La UEFA ha implementado un nuevo torneo que promete ser la sensación el próximo año

La UEFA tendrá un nuevo torneo, se trata de la Nations League. Este nuevo proyecto del 'Viejo Continente' reunirá a las 555 selecciones afiliadas a Europa y podrán disputar un enorme torneo. 

¿Cómo se formarán los grupos de la UEFA Nations League? 

Habrán 4 bombos, compuestos por equipos de mayor a menor ranking FIFA. Los dos primeros bombos tendrán 3 grupos de cuatro país y el resto tendrán cuatro grupos. Cabe recordar que el ránking se tomó luego de culminar las Eliminatorias Europeas y sin contar el repechaje. 

¿Cómo se desarrolla el campeonato?

Luego de la fase de todos contra todos, los ganadores de las Ligas B, C Y D ascenderán a la siguiente Liga en la próxima edición. Aquellos que ganen los grupos de la Liga A jugarán una fase final en una sede que aún está por definirse para que se pueda determinar al campeón. 

¿Cuándo se jugará? 

El nuevo torneo se jugará en fechas FIFA y comienza el 6 de septiembre de 2018 y culmina el 9 de junio de 2019. Además, el sorteo se realizará el 24 de enero en Suiza. 

Otros datos

*El sorteo de la fase final se celebrará en diciembre de 2018. Y esa instancia se extenderá desde el 5 al 9 de junio de 2019.

*El sorteo de los playoffs de la Euro 2020 se realizará el 22 de noviembre de 2019 y la competencia se disputará entre el 26 y el 31 de marzo de 2020.

Etiquetas
Comentarios