​UEFA elige gol de Zoltán Gera como mejor de la Eurocopa / Foto: afp

​UEFA elige gol de Zoltán Gera como mejor de la Eurocopa [VIDEO]

El golazo del húngaro Zoltán Gera a Portugal fue elegido como el mejor de la Eurocopa 2016.

La UEFA dio a conocer mediante sus cuentas oficiales de Twitter cuál fue elegido el mejor gol de la Eurocopa 2016, se trata del conseguido por el húngaro Zoltan Gera ante la valla de Portugal durante la primera fase del torneo.

El golazo del húngaro Zoltán Gera a Portugal fue elegido como el mejor de la Eurocopa 2016 por la UEFA, con el 32 por ciento de los votos, la volea ante el cuadro de Cristiano Ronaldo terminó superando en la recta final a otro de buena factura como el conseguido por el suizo Xherdan Shaqiri.

El ex jugador del West Brom anotó un golazo contra Portugal en el empate 3-3 en la fase de grupos de la competición. La mayoría tenía como favorito el de Shaqiri, donde la estrella del Stoke inglés anotó de tremenda tijera contra Polonia, pero al final la diana elaborada por el representante de Hungría se llevando la distinción que otorgar la UEFA.

Por otro lado, el francés Griezmann fue declarado hoy por la UEFA como mejor jugador de la Eurocopa 2016, en la que Portugal se impuso ayer a Francia en la final por 1-0. Atacante galo terminó como goleador y estuvo presente durante toda la final, sacando ventaja a CR7.

Antoine Griezmann releva en el palmarés de este galardón al español Andrés Iniesta, centrocampista del FC Barcelona y declarado el mejor en la anterior Eurocopa de Polonia/Ucrania 2012.

El Comité Técnico de la UEFA ofreció asimismo en su comunicado la lista de jugadores que forman el equipo ideal del torneo.

Esa formación incluye a cuatro portugueses (Cristiano Ronaldo, Raphaël Guerreiro, Pepe y Rui Patrício), tres alemanes (Toni Kroos, Jérôme Boateng y Joshua Kimmich), dos franceses (Antoine Griezmann y Dmitri Payet) y dos galeses (Aaron Ramsey y Joe Allen).

Comentarios