UEFA Champions League: ¿el adiós de una de las grandes ligas?

UEFA Champions League: ¿el adiós de una de las grandes ligas?

¿Se acabó el amor? Equipos grandes de Europa quieren una liga más competitiva.

Aproximadamente 25 de años de historia, 32 equipos participantes en cada edición, y muchos jugadores que se destaparon y revelaron su gran nivel y potencial en los equipos de Europa. La UEFA Champions League le diría adiós este año a todo lo vivido, pues los grandes equipos de Europa desean una liga más competitiva, además, ya no pueden tolerar los problemas que hay en la UEFA.

¿Irregularidades?

Equipos como Real Madrid, Juventus, Barcelona y Bayern Munich defendieron la posición de querer un poco más de competencia y parar con las irregularidades presentadas en algunos partidos, que fueron avalados por la UEFA, como el gol anulado a Jordi Alba, la suspensión del partido entre Real Madrid y Celta de Vigo, entre otras cosas. 

¿Qué llegaría?

Una Superliga que termine con la seguidilla de cotejos por temporada donde solo jueguen los grandes equipos en una temporada que tendría una duración entre agosto y mayo. Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich, Borussia Dortmund, Manchester United, Chelsea, PSG, Juventus, AC Milan, entre otros.

La ventaja de esta Superliga es que, equipos que no han presentado un alto nivel, no participarían, por ende la competencia sería más dura. Lo negativo, es que la UEFA ya debatió anteriormente el tema de esta Superliga, sin embargo, no se llegó a nada. Es más, la ente ha ampliado los cupos para la Champions League, y más equipos se unirán a esta gran liga.

LEE ADEMÁS:

Comentarios