UEFA aprobó nuevo torneo de selecciones europeas

UEFA aprobó nuevo torneo de selecciones europeas

La Copa de las Naciones empezará a jugarse desde el 2018

La UEFA estará próxima a aprobar un torneo de selección europeas. Este campeonato se llamará Copa de las Naciones, y se pondrá en marcha desde la próxima temporada, donde las 55 federaciones de la UEFA estarán presentes. Del campeonato, cuatro selecciones tendrán la oportunidad de clasificarse a la Eurocopa del 2020. Las cuatro mejores selecciones disputarán el play-off final, que otorgará una gran suma de dinero al ganador. Por el calendario en el que se jugará la Copa de las Naciones, las fechas para jugarse partidos amistosos quedarían muy reducidas.

(GRÁFICO: UEFA)

Las selecciones se dividirán en cuatro grupos. La modalidad para elegir los integrantes de cada país en los grupos, será un ranking hecho por la UEFA, que saldrá el próximo 15 de noviembre del presente 2017. El ranking FIFA no será tomado en cuenta para este torneo. El grupo A tendrá a las mejores 12 selecciones europeas, y se dividirán en cuatro subgrupos con 3 equipos. El grupo B contará con la misma organización del grupo A. El grupo C tendrá 15 selecciones, que se dividirán en 3 grupos de 4, y uno de 3. Por último, el grupo D se jugará con 4 grupos de 4. Este último grupo la integrarán las selecciones de menor nivel

La primera fase de la Copa de las Naciones se disputará de septiembre a noviembre del 2018. Los partidos más atractivos los tendrán el grupo A, donde las 4 selecciones ganadoras de cada subgrupo jugarán un final four en junio del 2019. Al finalizar cada temporada, habrá ascensos y descensos en cada grupo. Finalizado este torneo, se jugará las clasificatorias de la Eurocopa 2020 al estilo de siempre, con 5 grupos de 5. 

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios