Gonzalo Espinoza ha marcado el primer gol para la Universidad de Chile, el del empate ante los Albos, en el clásico que se viene disputando en el Nacional
Gonzalo Espinoza ha marcado el primer gol para la Universidad de Chile, el del empate ante los Albos, en el clásico que se viene disputando en el Nacional

Y llegó el empate para la . Al inicio del segundo tiempo, en tan solo dos minutos, la U ha logrado poner la paridad en el estadio Nacional ante el . El cuadro dirigido por Hernán Caputo ha llegado al empate gracias a un gol de al minuto 47.

Gonzalo Espinoza anotó el 1 a 1 de U de Chile vs Colo Colo (06/09/2020)

Todo ocurrió cuando al minuto 47, en un ataque de la Universidad de Chile y luego de una serie de rebotes en el área colo colina, Gonzalo Espinoza tomó el baló casi al borde del área y sacó un remate, que fue desviado por un jugador de Colo Colo y entró a portería alba. Nada pudo hacer Brayan Cortés, quien quedó descolocado luego de la desviación en la pierna de su compañero.

La tabla de posiciones indica que la Universidad de Chile se encuentra peleando los primeros puestos del Campeonato Nacional 2020. Con un partido menos que el líder Universidad Católica (22 puntos), los azules suman 15 puntos y quieren seguir muy cerca de los cruzados. Por su parte, Colo Colo marcha en las últimas posiciones con solo 7 puntos.

Pero hay una racha negativa que la U de Chile quiere cortar: los azules no logran vencer a Colo Colo desde el año 2013. El 5 de mayo de 2013 fue la última vez que derrotaron a su eterno rival. Aquella vez, Juan Ignacio Duma en dos ocasiones y un doblete de Charles Aránguiz le dieron la victoria a la U.

MÁS SOBRE U DE CHILE VS. COLO COLO