Triunfo de Japón entró a las estadísticas de los Mundiales

Triunfo de Japón entró a las estadísticas de los Mundiales

Primera vez que una selección asiática derrota a una sudamericana

Tremenda victoria de Japón sobre Colombia no solo rompió en las apuestas deportivas sino que marcó la primera vez que una selección de Asia supera a una Sudamericana en la Copa del Mundo. 

Los dirigidos por Akira Nishino dieron un paso importante en sus aspiraciones de clasificación en el Grupo 'H'  donde también figuran Polonia y Senegal.

"Hemos ganado a uno de los rivales más fuertes del grupo y ahora tenemos que seguir con la humildad de siempre. Somos un equipo que quiere marcar una historia en este Mundial. Hemos trabajado para ello y porque no, avanzar y clasificar", señaló el técnico japonés Akira Nishino que destacó la actitud y ganas que le pusieron sus pupilos al encuentro con los colombianos. "Sabíamos lo duro que sería Colombia. Un rival sudamericano de buen pie, con jugadores de experiencia y gran nivel internacional", expresó.

Previo a este compromiso, los equipos del continente asiático se habían enfrentado en 18 oportunidades a uno sudamericano. Habían sumado tres empates y quince victorias, sin tener la suerte de conseguir ninguna victoria. Sin embargo, para los asiáticos, la decimonovena fue la vencida y finalmente pudieron quebrar su mal rendimiento frente a los sudamericanos gracias a Japón..

Etiquetas
Comentarios

Desayunos de Correo