Tras eliminación, prensa chilena hace mea culpa [VIDEO]

Tras eliminación, prensa chilena hace mea culpa [VIDEO]

No clasificar a Rusia 2018 ha generado una ola de críticas no solo en lo futbolístico para los mapochinos, también en sus actitudes con los otros jugadores.

La eliminación de Chile de Rusia 2018 ha traído críticas, dudas, lamentos y una sorprendente reflexión por parte de la prensa mapochina. La 'Roja' cayó goleado por 3-0 ante Brasil en la última jornada del proceso mundialista y se quedó sin chance alguna de tentar siquiera el repechaje ante Nueva Zelanda. Tras dos asistencias consecutivas al Mundial, se rompió la racha chilena y la emisora radial ADN se mostró en desacuerdo con algunas acciones de los seleccionados. 

"Somos la selección más odiada de Sudamérica porque, además de tener una hinchada que se porta peor, son tremendamente malcriados, somos mal educados fuera de Chile. Lo que pasó en Brasil, invadir la sala de prensa no fue una casualidad. Fue la única barra que se metió en una zona que no le correspondía", comentó muy incómodo el locutor. 

► Selección peruana jugará ante Nueva Zelanda en el Estadio Nacional

Sin embargo, el mea culpa no terminaría ahí, pues uno de los cuatro conductores recordó el mensaje que dejó Chile en el camerino del estadio Nacional en la segunda fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. Otro, por su parte, comentó que en el Mundial de Sudáfrica 2010 los integrantes de la 'Roja' no tuvieron respeto por los dueños de casa a quienes lanzaron insultos discriminantes. 

"A mí en Sudáfrica se me cayó la cara de vergüenza de cómo los chilenos trataban a los locales, el racismo, el clasismo y la ignorancia, en Rusia igual. Eso se lo echan los mismos jugadores que andan burlándose de los argentinos, provocan a los uruguayos. Todos preferían que queden eliminados porque te habías dedicado a jactarse de todo de lo bueno que eras, pero antes no habías ganado. Hay que saber perder", fueron algunas de las opiniones de la cadena radial ADN referente a la eliminación de Chile a Rusia 2018.

LEE TAMBIÉN: 

Etiquetas
Comentarios