Lo que era un rumor hace unos días se convirtió, hace algunos minutos, en una realidad. Carlos Ascues, defensor peruano que cumplió una destacada Copa América 2015, se convirtió en nuevo jugador del Wolfsburgo, uno de los equipos más importantes de la Bundesliga.
- Natalia Cuglievan consiguió medalla de oro en sky acuático
"El VFL Wolfburgo es un club imporante en Alemania. Estoy muy feliz de estar aquí y prometo trabajar muy duro", fueron las palabras de Ascues en su presentación oficial ante los medios de prensa.
"El paso del fútbol peruano al fútbol alemán no será fácil pero lo haré todo para adaptarme e integrarme al equipo lo más pronto posible", añadió.
- Jefferson Farfán se luce por primera vez con la camiseta del Al-Jazira
Según informaron medios internacionales, el costo de la transferencia habría sido de 1.5 millones de euros.
De esta manera, el jugador de 23 años de edad concretó uno de los fichajes más importantes para la selección peruana, puesto que no cabe duda que el aprendizaje y crecimiento que puede lograr en el fútbol europeo será muy importante de cara al futuro de la bicolor.
- Bayern Munich confirmó acuerdo con la Juventus por Arturo Vidal
De esta manera, Ascues regresa a Europa tras dos temporadas en Perú, en las que defendió a San Martín y Melgar. Su primera experiencia en el Viejo Continente fue de la mano del Benfica B, mientras que el Panetolikos de Grecia fue su segundo club europeo.
MIRA EL TUIT
Die offizielle Vorstellung von Carlos #Ascues läuft grad im Mannschaftshotel in Donaueschingen. #VfLsommertour pic.twitter.com/ucQKqOPuLa— VfL_Wolfsburg (@VfL_Wolfsburg) julio 23, 2015
Más que vergüenza, una pena por el fútbol. La #Concacaf en el ojo de la tormenta. #NoEraPenal- http://t.co/mPZLZ4o9Y1 pic.twitter.com/hTPWlZVcFa— Diario El Bocón (@elbocononline) julio 23, 2015