'Cholo' Simeone tiene clausula de salida del Atlético por si lo llama Argentina. Foto: El Bocpon

Atlético de Madrid: Simeone tiene cláusula de salida por Argentina

Diego Simeone puede desvincularse del Atlético Madrid si llega una oferta de la albiceleste, ya que hay una cláusula que lo habilita.

Diego Pablo Simeone es considerado por muchos el candidato número uno para reemplazar a Gerardo Martino en la selección argentina. Y más allá de que el 'Cholo' evita pronunciarse sobre el tema,  sostienen que no es descabellado que deje el Atlético Madrid para sumarse a la albiceleste.

Según precisa el diario AS, "Diego Simeone tiene una cláusula en su contrato con el Atlético de Madrid por la cual se puede desvincular del club si lo llama la selección argentina. Diego Simeone nunca ha ocultado que su sueño es dirigir a la selección argentina y ahora se le abre una posibilidad con la renuncia del 'Tata' Martino. el 'Cholo' tiene ante sí la oportunidad de llevar a Lionel Messi a conquistar un Mundial con Argentina. Y el crack del Barcelona ahora sí vería con buenos ojos la llegada de Simeone de seleccionador y reconsideraría su decisión, anunciada tras perder la final de la Copa de América Centenario, de dejar el combinado nacional".

No obstante, sobre el final del informe firmado por el periodista Javier Matallanas, sostiene: "Pero cuesta creer que se vaya a marchar porque los emolumentos de su contrato con el equipo rojiblanco están al alcance de muy pocos entrenadores en el mundo", precisa el citado diario. 

A propósito, el contrato de Diego Simeone con el Atlético de Madrid dura hasta 2020, aunque puede desvincularse año a año si lo anuncia antes del 31 de marzo y tiene una cláusula por la cual se puede marchar si le llama la selección argentina. "Por irse a cualquier otro equipo o por romper su contrato sí debe pagar una indemnización millonaria, pero si se va a Argentina se puede ir sin pagar un euro", explica el diario AS. 

LEE ADEMÁS

Comentarios