Increíble. Asamoah Gyan, el mayor goleador africano en los mundiales, dejó el Al Ain de Emiratos Árabes por el Shanghai SIPG de China, a cambio de un sueldo semanal de 315 mil euros, convirtiéndose en uno de los jugadores más caros del mundo, incluso por encima de figuras como Neymar, Luis Suárez y Gareth Bale, estrellas en Barcelona y Real Madrid.
- Atlético de Madrid: conoce al jugador de 21 años que es el reemplazo de Arda Turan
Este es un ejemplo de esas cosas inexplicables en el mundo del fútbol. Ahora el mercado europeo no es el mejor en cuanto a dinero, ya que ligas como las de medio oriente o China, pagan mejor, como es el caso del atacante africano.
Gyan se convertirá, durante los dos próximos años, en uno de los futbolistas mejor pagados del planeta al firmar un contrato de 315 mil euros por semana. "Doy gracias a Dios por este día tan especial, a mi familia, a mis excompañeros y a mis fans", comentó el capitán de Ghana en la web oficial de la entidad.
- Manchester United: crack holandés dejó el club por el Fenerbahce turco
El acuerdo al que han llegado será para las dos próximas temporadas abandonando así Emiratos Árabes, lugar donde juega desde 2011. En un principio llegó a préstamos procedente del Sunderland pero finalmente se ha quedado tres años en Abu-Dhabi. Ahora, China será su nuevo destino.
LEE ADEMÁS
Conoce a la modelo argentina que reveló sus aventuras con #GonzaloHiguaín http://t.co/K0aJtA7Ra1 pic.twitter.com/maUqBRb05v— Diario El Bocón (@elbocononline) julio 11, 2015