​Toronto 2015: Brasil gana oro tras 4-0 sobre Colombia en fútbol femenino / Foto: AFP

​Toronto 2015: Brasil gana oro tras 4-0 sobre Colombia en fútbol femenino [VIDEO]

Brasil se cuelga su tercer oro de fútbol femenino en Toronto 2015.

Brasil consiguió hoy la medalla de oro en el torneo de fútbol femenino de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y ya suma tres en las cinco ediciones disputadas, al ganar con claridad a una selección Colombiana que apenas le inquietó (4-0).

En un torneo sin la presencia de Estados Unidos, reciente campeona del mundo, Brasil partía como máxima favorita en los Juegos de Toronto 2015 y nadie pudo discutir ese rango, con cinco victorias, en las que anotó 18 goles a favor y recibió 3.

Selección Peruana: Así reaccionan en Colombia tras enterarse del debut [VIDEO]

Formiga adelantó a Brasil en el minuto 7 tras un fallo defensivo de Colombia, que dejó sin marca a dos jugadoras "canarinhas" que iban a rematar de cabeza un balón colgado desde la medular.

Desde la esquina, Dorneles logró en el minuto 75 un gol olímpico que dejó en evidencia nuevamente las dificultades de las colombianas para defender con garantías cuando la bola viene por arriba.

- Rusia 2018: Organizadores de Mundial esperan a un millón de turistas extranjeros

Con el partido resuelto, Andressa Alves disparó desde dentro del área, pero su golpeo fue desviado por la colombiana Echeverri, que metió en su portería el balón. Siete minutos más tarde, ya en el descuento, Da Silva sorprendió a Forero con un colocado disparo de media distancia para hacer el definitivo 4-0.

Con este resultado, Brasil mejoró la plata lograda en Guadalajara 2011, donde perdió en los penaltis contra Canadá, mientras que su rival de hoy fue entonces cuarta, en su mejor resultado en la historia del torneo.

- Joachim Low renovó como técnico de Alemania hasta el Mundial Rusia 2018

Comentarios