El gol de Take Kubo para el 1-0 de Japón vs. Sudáfrica. (Fuente: Bein Sports) <a href=""></a>
El gol de Take Kubo para el 1-0 de Japón vs. Sudáfrica. (Fuente: Bein Sports)

Takefusa Kubo, actualmente cedido al Getafe por el Real Madrid, volvió a ser la estrella de Japón que, esta vez, enfrentó a Sudáfrica por los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Anotó el 1-0 para la victoria. Cada año demuestra que el cuadro blanco no se equivocó en su fichaje en la temporada 2019.

A los 71 minutos de juego, Tanaka le entregó el balón a Takefusa por la derecha. El exTokyo FC decidió encarar, realizó la diagonal y sacó un potente disparo para sentenciar el primer y único tanto del encuentro.

Con esta victoria, Japón es segundo lugar del Grupo A de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En el primer lugar se encuentra México, que logró superar por 4-1 a Francia. El cuadro azteca es líder gracias a la diferencia de goles.

La selección mexicana, que conquistó el oro en Londres-2012, fue mejor de principio a fin ante una Francia que no cuenta en su plantel olímpico con ningún jugador de la pasada Eurocopa. Capitaneados por el veterano André-Pierre Gignac los galos sufrieron desde los primeros compases del encuentro.

El próximo domingo 25 de julio Francia buscará enderezar su camino en estos Juegos frente a Sudáfrica, mientras que México irá a por el segundo triunfo ante Japón.